Reunión con uno de nuestros agentes

Llena los datos de este formulario para que programemos una reunión con nuestro equipo lo más antes posible. Nos pondremos en contacto contigo via email.

Muchas gracias. Pronto nos pondremos en contacto con usted via email.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario. Inténtelo de nuevo por favor.

Videollamadas y El Trabajo: 6 consejos

Las apps de videollamadas se han vuelto esenciales durante la cuarentena. Te compartimos una serie de consejos útiles para que puedas tener una mejor experiencia.

Videollamadas y El Trabajo: 6 consejos

Las apps de videollamadas se han vuelto esenciales durante la cuarentena. Te compartimos una serie de consejos útiles para que puedas tener una mejor experiencia.

¡Evita tener dificultades técnicas en medio de esa importante reunión virtual!

Las apps de videollamadas se han vuelto esenciales durante la cuarentena. Ya sea que hayas estado usándolas durante años o apenas te hayas registrado, te compartimos una serie de consejos útiles para que puedas tener una mejor experiencia.

Conoce tus opciones

Una plataforma popular para hacer videollamadas es SKYPE, pero también existen otras opciones:

  • Zoom
  • Hangouts  
  • Google Duo
  • Microsoft Teams

No les tengas miedo, descargarlas para ver por ti mismo y entender cómo funcionan antes de tu reunión. ¡La mejor manera de aprender a usarlas es experimentando con sus funciones y opciones! Pídele a un amigo o amiga que descargue la misma app y hagan un par de videollamadas de práctica.

Sigue estos tips para comenzar bien:

1. Al bajar la app configura tu perfil
Qué hacer ✓

Asegurate de escribir tu nombre completo y una foto de perfil que refleje un tono profesional.

Qué no hacer ✗

Si es para el trabajo, no debes usar un cuenta personal de email con un nombre no apropiado. Tampoco debes dejar la foto en blanco o usar foto que no luzcas profesional.

2. Revisa tu equipo antes de una videollamada
Qué hacer ✓

Antes de empezar una videollamada asegúrate de que tu equipo se encuentra en buen estado y con su carga completa. Revisa la cámara y el micrófono de tu celular, laptop o tablet, limpia su lente antes de la llamada y haz un par de pruebas para confirmar que se escucha fuerte y claro.

Qué no hacer ✗

¡Ley de Murphy! Evita conectarte justo a la hora de la llamada sin antes haber hecho pruebas de tu equipo. Corres el riesgo de tener problemas técnicos y esto podría retrasar todo, haciéndote lucir mal.

3. Usa audífonos con micrófono
Qué hacer ✓

La mejor manera de evitar captar mucho ruido del entorno y que te escuches fuerte durante tu videollamada es usar audífonos de manos libres (bluetooth) o audífonos de conexión directa que tengan micrófono integrado.

Qué no hacer ✗

Evita que repitan “¡No se oye!”. No uses el audio directo de tu computadora, esto hace que se escuche muy bajo el volumen, que rebote el audio de los demás, o que no te entiendan bien durante la llamada.

4. El entorno importa
Qué hacer ✓

Para que tu videollamada se vea lo mejor posible deberás estar frente un fondo completamente liso y en blanco. Esto ayuda a que los demás no se distraigan con tu fondo, y a que te veas mejor frente a la cámara. Si no te es posible, una buena opción es colocar una cortina como fondo.

Qué no hacer ✗

Recuerda no estar cerca de una fuente de ruido durante tu videollamada, como una ventana en la que se escuchen muchos carros o que te cambie la buena iluminación si está muy soleado.

5. Cámara
Qué hacer ✓

Lo mejor es mantener la cámara fija durante tu videollamada, sobre todo si la estás haciendo desde tu celular, además de evitar moverte demasiado, algo que podría distraer a los demás.

Qué no hacer ✗

Procura que tu cara no ocupe más de la mitad de la pantalla. ¡Aléjate! No necesitas estar cerca para que te vean o escuchen bien.

6. El internet
Que hacer ✓

Si estás usando una conexión inalámbrica a internet procura estar cerca del módem para que no se te corte la transmisión a media llamada. Pero si te es posible, la mejor opción siempre es usar un cable ethernet.

Qué no hacer ✗

No tengas varios dispositivos conectados, la videoconferencia requiere mucha señal por ende si hay otras cosas conectadas se debilitará o interrumpirá tu llamada haciendo que se congele la imagen.

No importa que seas un experto o un novato con las videollamadas, es importante seguir estos consejos para tener una llamada exitosa. Ponlos en práctica para sacarle el máximo a la tecnología y a tu productividad, pero lo más importante: QUÉDATE EN CASA.

SOLO TIENES UNA VIDA, ASEGÚRALA.


Contáctenos

Complete la siguiente información para que uno de nuestros representantes se comunique con usted.

MunicipioAdjuntasAguadaAguadillaAguas BuenasAibonitoAñascoAreciboArroyoBarcelonetaBarranquitasBayamónCabo RojoCaguasCamuyCanóvanasCarolinaCatañoCayeyCeibaCialesCidraCoamoComeríoCorozalCulebraDoradoFajardoFloridaGuánicaGuayamaGuayanillaGuaynaboGuraboHatilloHormiguerosHumacaoIsabelaJayuyaJuana DiazJuncosLajasLaresLas MaríasLas PiedrasLoizaLuquilloManatíMaricaoMaunaboMayagüezMocaMorovisNaguaboNaranjitoOrocovisPatillasPeñuelasPonceQuebradillasRincónRio GrandeSábana GrandeSalinasSan GermánSan JuanSan LorenzoSan SebastiánSanta IsabelToa AltaToa BajaTrujillo AltoUtuadoVega AltaVega BajaViequesVillalbaYabucoaYauco

Publicado
April 24, 2020
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -

Lecturas recomendadas

Sigue leyendo alguno de nuestros últimos artículos.

April 17, 2024
3 minutos de lectura
SINOT: puede combinarse con otras pólizas

El seguro de SINOT es requerido por ley y está diseñado para ayudar a los trabajadores que han perdido sus ingresos por enfermedad o accidente no relacionado con el empleo.

Leer el artículo completo
February 29, 2024
3 minutos de lectura
Compás: nuestra nueva póliza de cáncer

Los costos asociados con el tratamiento del cáncer son cada vez más desafiantes y, a menudo, inaccesibles para aquellos pacientes con limitados recursos financieros. Sin embargo, en COSVI nos place presentar una alternativa diseñada para atender esta realidad.

Leer el artículo completo
January 30, 2024
SINOT: Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporera

Leer el artículo completo
December 19, 2023
3 minutos de lectura
La importancia del seguro de Accidente

Leer el artículo completo