Reunión con uno de nuestros agentes

Llena los datos de este formulario para que programemos una reunión con nuestro equipo lo más antes posible. Nos pondremos en contacto contigo via email.

Muchas gracias. Pronto nos pondremos en contacto con usted via email.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario. Inténtelo de nuevo por favor.

Los Seguros de Vida, Parte Fundamental de Planificar su Futuro

Uno de los seguros más común es el Seguro Ordinario de Vida, que provee protección de por vida, con una prima que no cambia desde el momento en que adquieres la cubierta.

Los Seguros de Vida, Parte Fundamental de Planificar su Futuro

Hay muchos sentimientos encontrados en cuanto al tema de adquirir un seguro de vida, y se puede generar un debate entre “si creo que me pasará algo en un futuro muy cercano, o no”. Ante esta incertidumbre es importante evaluar los riesgos y contar con el respaldo que puede proveer para sustentar a su familia y que ellos puedan alcanzar sus metas.

Uno de los seguros más común es el Seguro Ordinario de Vida, que provee protección de por vida, con una prima que no cambia desde el momento en que adquieres la cubierta. Aparte de este, también están disponibles:

  • Seguro para gastos funerarios que ofrece una cubierta al fallecer el asegurado.
  • Seguro de término que cubre por un periodo específico y en ocasiones tiene la opción de convertirse a un ordinario de vida.
  • Seguros que pagan interés y se utilizan como método de inversión.
  • Hay seguros que proveen para la devolución de la prima que paga el asegurado hasta el máximo de un X% de la prima pagada si la póliza termina antes de la fecha de Expiración del Término, por otra razón que no sea la muerte del Asegurado.

¿QUÉ SIGNIFICA “SEGURO COMO MÉTODO DE INVERSIÓN”?

Existen pólizas de seguros que te ayudan a ahorrar, pagan intereses acumulando efectivo, y pueden hasta recibir el pago por dividendos. También puedes realizar préstamos sobre el dinero acumulado. Ejemplos:

  • Seguro Ordinario de Vida: es un seguro individual que acumula valores en efectivo y puedes hacer préstamos sobre los mismos.
  • Hay otros seguros que son diseñados para comenzar la planificación financiera en niños(as) desde los 14 días de nacido, que puede ser adquirido por el padre, madre, abuelo(a), o tutor legal del niño(a).

¿SIEMPRE SE DEBE HACER UN EXAMEN MÉDICO PARA ADQUIRIR UN SEGURO?

En algunos seguros no requerido. Existen dos tipos de seguros que no requieren exámenes médicos:

1. Seguros de Emisión Garantizada: es un seguro individual diseñado para personas entre las edades de 40 hasta 84 años de edad que no requiere preguntas sobre la salud ni exámenes médicos.

2. También hay seguros de emisión garantizada pero creados específicamente con el propósito de cubrir los costos de un servicio funerario.

¿CÓMO UNA PERSONA PUEDE SABER CUÁL ES LA CANTIDAD DE SEGURO DE VIDA QUE NECESITA?

El concepto de valor humano indica el valor económico que tendrá una persona en el futuro. Para esto, se calculan los ingresos futuros, así como las necesidades a cubrir que puedan tener sus seres queridos en caso de que usted falte. Estas necesidades incluyen educación, hipoteca, deudas, entre otras. Los seguros pueden ser adquiridos bajo cubierta individual, pareja y familiar según cada caso y presupuesto.

Recuerde que es importante asesorarse con un Representante Autorizado con licencia, para que le provea orientación sobre la inversión, prima y las cubiertas de la póliza. En COSVI podemos orientarle de manera remoto o presencial, contemplando todas las medidas de seguridad y distanciamiento. También puede comunicarse al 787-751-7373, visitar nuestra página de Facebook, LinkedIn, Instagram o visitar www.cosvi.com.

Publicado
September 27, 2022
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -

Lecturas recomendadas

Sigue leyendo alguno de nuestros últimos artículos.

February 29, 2024
3 minutos de lectura
Compás: nuestra nueva póliza de cáncer

Los costos asociados con el tratamiento del cáncer son cada vez más desafiantes y, a menudo, inaccesibles para aquellos pacientes con limitados recursos financieros. Sin embargo, en COSVI nos place presentar una alternativa diseñada para atender esta realidad.

Leer el artículo completo
January 30, 2024
SINOT: Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporera

Leer el artículo completo
December 19, 2023
3 minutos de lectura
La importancia del seguro de Accidente

Leer el artículo completo
November 30, 2023
Vida Esencial: más que un seguro de vida

Leer el artículo completo