Reunión con uno de nuestros agentes

Llena los datos de este formulario para que programemos una reunión con nuestro equipo lo más antes posible. Nos pondremos en contacto contigo via email.

Muchas gracias. Pronto nos pondremos en contacto con usted via email.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario. Inténtelo de nuevo por favor.

El Seguro Contra el Cáncer y sus Beneficios

Por más de 55 años la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, COSVI, se ha dedicado a proteger lo más importante: la vida. Y lamentablemente cada vez más vidas se opacan por un diagnóstico de cáncer.

El Seguro Contra el Cáncer y sus Beneficios

Por más de 55 años la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, COSVI, se ha dedicado a proteger lo más importante: la vida. Y lamentablemente cada vez más vidas se opacan por un diagnóstico de cáncer.

El próximo mes celebramos el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama. En tono con la triste realidad es que, según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico;

  • El cáncer del seno es el tipo de cáncer más diagnosticado en las mujeres en la isla, representando el 29.7% de todos los tipos de cáncer diagnosticados, todos los días 5 mujeres son diagnosticadas con cáncer del seno,
  • ‍Es importante mencionar que por cada 100,000 mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer hay un hombre con cáncer de mama.

La Cooperativa de Seguros de Vida de PR, COSVI lleva sobre 5 años como uno de los auspiciadores del Susan G. Komen, Race for the Cure. Esta es la principal organización en la concienciación sobre el cáncer de seno de Puerto Rico. Algunos datos que debemos conocer sobre esta organización son:

  • ‍Es importante que el público conozca que el 100% de estos fondos recaudados por Susan G. Komen Puerto Rico se quedan en Puerto Rico, para que las mujeres que residen en el país reciban cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.
  • Desde el 2010 Komen Puerto Rico ha brindado acceso a más de 10,183 servicios gratuitos a través del programa de ayudas que atienden la prevención y tratamiento de cáncer de mama.  Alrededor de 2 millones de personas han sido impactadas en la Isla a través de estas iniciativas de concienciación del cáncer de seno.

Es por esto la relevancia de tener un seguro contra el Cáncer

¿Qué beneficios para el cáncer de seno ofrece un seguro contra el cáncer?

Cada póliza de Cáncer tiene variaciones en su cubierta, por eso es importante orientarse con un Representante Autorizado sobre la cubierta que está adquiriendo.  Sin embargo, en COSVI, con Aliada Total, adicional a los beneficios de tratamiento médico, hospitalización y hasta seguro funeral, algunos de los beneficios de un seguro de cáncer para tratamiento de cáncer del seno: Pago de indemnización por primera ocurrencia de cáncer, Cirugía reconstructiva del seno, Prótesis

¿Dentro del seguro contra el Cáncer se ofrece cubierta para tratamiento sólo en caso de diagnóstico positivo?

No, la medicina preventiva es clave para ayudar a reducir la incidencia del cáncer del seno, algo tan importante para comenzar la batalla contra esta enfermedad. Nuestro seguro contra el cáncer Aliada Total reembolsa $75 anuales por concepto de pruebas preventivas entre estas las más comunes son las  Mamografías, Sonomamografias.

¿EL seguro contra el Cáncer cubre diferentes tipos de Cáncer?

Sí, el seguro contra el cáncer puede cubrir diferentes tipos de cáncer, además del cáncer del seno,  cubre cáncer en la piel y cáncer interno del melanoma entre otros. De igual forma algunas cubiertas cubren ciertas enfermedades perniciosas.

¿Mucho se habla del tratamiento holístico y natural para cualquier tipo de Cáncer, está cubierto dentro de un seguro contra el Cáncer?

Como parte de estas alternativas de tratamiento, Aliada Total ofrece las siguientes:

  • Cubierta de gastos de Calidad de Vida y Wellness que incluye pelucas, pañales desechables, suplementos nutricionales y alrededor de 18 tratamientos como Naturópata, Acupuntura, Medicina Natural, Hormonoterapia

¿El tratamiento médico debe ser sólo en Puerto Rico?

Cada póliza tiene sus especificaciones, pero si existen cubiertas en donde el cliente puede seleccionar que el tratamiento se realice en los Estados Unidos.

¡Los esperamos el domingo, 27 de septiembre en el Susan G Komen, Race for the Cure!

Recuerde que es importante asesorarse con un Representante Autorizado, con licencia,  para que le provea orientación sobre la inversión, prima y las cubiertas de la póliza. También puede comunicarse al 787-751-7373 o visite cosvi.com

Publicado
October 21, 2021
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -

Lecturas recomendadas

Sigue leyendo alguno de nuestros últimos artículos.

February 29, 2024
3 minutos de lectura
Compás: nuestra nueva póliza de cáncer

Los costos asociados con el tratamiento del cáncer son cada vez más desafiantes y, a menudo, inaccesibles para aquellos pacientes con limitados recursos financieros. Sin embargo, en COSVI nos place presentar una alternativa diseñada para atender esta realidad.

Leer el artículo completo
January 30, 2024
SINOT: Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporera

Leer el artículo completo
December 19, 2023
3 minutos de lectura
La importancia del seguro de Accidente

Leer el artículo completo
November 30, 2023
Vida Esencial: más que un seguro de vida

Leer el artículo completo